|07/10/20 12:33 PM

Rodolfo Suarez: "Vamos a permitir nuevamente las reuniones familiares"

Además, quedarían sin efecto las salidas por DNI los fines de semana. El horario por alerta sanitaria seguirá vigente

Por Redacción

07 de octubre, 2020 - 13:04

En una recorrida por los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19, ubicado en el predio del NIDO Juana Azurduy de Luján de Cuyo, el gobernador Rodolfo Suarez adelantó que dentro de las nuevas medidas pensadas para la provincia, contemplan las reuniones familiares los fines de semana

 

El mandatario provincial destacó que gracias a la conducta de los mendocinos, nos encontramos en "una meseta". "Estamos con una duplicación de 34 días, hace dos semanas era de 13 días, tomamos el de la positividad, una positividad del 35% es muy alta".

En base a esto, expresó frente a la prensa que en Mendoza se permitirán nuevamente las reuniones familiares, de vínculos estrechos, con un máximo de diez personas, solo los fines de semana. Vale destacar que la alerta sanitaria seguirá vigente, por lo que estos encuentros -viernes, sábado, domingo y feriados- podrán realizarse hasta las 23. 

En tanto, las salidas por terminación de DNI regirán solo de lunes a jueves, respetando también el horario tope de las 23.30.

Por otra parte, se manifestó a favor de que los alumnos de los últimos años (7mo y 5to) retomen las clases presenciales, empezando por los sectores "más débiles". "Podrían asistir al aire libre, ahora que los días lo permiten. Se lo estamos planteando a la Nación", contó.

Sobre esto la ministra de Salud, Ana María Nadal, explicó que el esquema se debe a que hay chicos que no han podido acceder a la tecnología, por eso la propuesta es "empezar por sectores más vulnerables y donde tengamos contralada la situación sanitaria".