|22/07/21 01:59 PM

Rivadavia amplía el tendido de fibra óptica

Desde la comuna apuntan a que todos los hogares del departamento cuenten con un servicio de conectividad de calidad

Por Redacción

22 de julio, 2021 - 14:57

La Municipalidad de Rivadavia ampliará el tendido de fibra óptica en sus distritos. La medida apunta a que todos los hogares del departamento del Este cuenten con un servicio de conectividad de calidad, con con velocidad de transferencia de datos acorde a las necesidades actuales y con la mejor relación costo-beneficio del mercado. 

A través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rivadavia, CREA Servicios Tecnológicos SAPEM y La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Ltda., se logrará implementar la medida, comprendida en el programa “Rivadavia Digital”.

 

 

En su segunda etapa, esta iniciativa extenderá la red troncal de fibra óptica que vincula el Centro de Operaciones de la Red con los distritos La Libertad, Los Campamentos, La Central, El Mirador y Mundo Nuevo, permitiendo el acceso a internet de alta velocidad y estabilidad.

Está previsto que la obra se ejecute en tres meses, con un tendido final de fibra óptica de aproximadamente 120 kilómetros lineales, con más de 500 conexiones domiciliarias y una inversión cercana a los $14.800.000.

 

 

Según informaron desde la comuna, Rivadavia aportará $6.940.000 de pesos, la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia, $3.740.000 de pesos; y CREA Servicios Tecnológicos SAPEM - ONE internet, $4.120.000.

Actualmente, el distrito Ciudad cuenta con fibra óptica en toda su extensión. Además, la empresa brinda el servicio de manera gratuita a todas las escuelas, centros de salud y comisarías, sub comisarías y destacamentos policiales del departamento.