|28/05/20 07:23 PM

Red Bus: ¿hasta cuándo se podrá comprar y usar?

Para comenzar a implementar de manera más directa el sistema SUBE, el Gobierno anunció hasta cuándo se venderá la tarjeta para pagar los pasajes de colectivos

Por Redacción

28 de mayo, 2020 - 19:23

Desde el Gobierno de Mendoza informaron este jueves que la tarjeta Red Bus dejará de comercializarse a partir del mes de julio.

La medida tiene que ver con la implementación del sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). De esta manera desde ese mes los comercios y kioscos mendocinos no venderán más la tarjeta para pagar los pasajes de colectivos.

¿Se podrá seguir usando la Red Bus en Mendoza?

Pese a la información que dio a conocer el Gobierno provincial, de no vender más desde julio la tarjeta Red Bus, las mismas se podrán seguir usando para abonar los servicios urbanos y también se podrán seguir cargando saldos. La evolución de este sistema será reemplazado por la SUBE en el Área Metropolitana del Gran Mendoza.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a implementarse en diciembre del año pasado y desde comienzos de 2020 se han efectuado los ajustes necesarios para su pleno funcionamiento.

La idea principal del Estado mendocino es que en un futuro no tan lejano sólo se utilice la SUBE como sistema de transporte y la Red Bus desaparezca, como ocurre en el resto del país.