|26/10/20 03:19 PM

Ramón propone suspender las PASO durante la pandemia y ayudar a pymes

En charla con El Interactivo, el político habló también sobre las tarifas de gas en la provincia y el trabajo que lleva adelante para ayudar a Mendoza

Por Redacción

26 de octubre, 2020 - 15:19

El diputado nacional por MendozaJosé Luis Ramón, habló en el programa El Interactivo en donde explicó, entre otros temas, su proyecto para que en la provincia se suspendan las PASO.

A la hora de explicar las bases del proyecto sobre la suspensión de las elecciones, Ramón manifestó: "Hace tiempo pensamos que hacer las PASO tiene un costo de 13 mil millones de pesos. En el medio de la emergencia que tenemos, creo que sería atinado que desde la política y el Congreso podemos resolver que los 13 mil millones de pesos les puedan ser asignadas a las pymes, que están al 30% de capacidad de producción". 

"Hay cerca de 600 pymes a lo largo y ancho de la Argentina, que dan trabajo a casi 7 millones de argentinos. Dentro del PBI aportan el 42%. La política propone que durante un año se suspendan las PASO, después se reanuden" añadió.

A su vez, el legislador se refirió a la posibilidad de nuestro territorio sea incorporado como provincia patagónica en la tarifa de gas: “He tenido en oportunidad desde el 2017, él era presidente de la comisión de energía, como un tábano estuve insistiendo para que Mendoza tenga un valor de la tarifa del gas adecuado a las condiciones climáticas. Sobre todo estar en condiciones de igualdad con La Pampa y ellos tienen tarifa diferenciada y nosotros no.

“Hemos tenido la posibilidad de avanzar muchísimo este año, porque este secretario tiene una visión distinta de la política energética de la Argentina y sobre todo de la concepción del servicio público. El Enargas nos dijo que hay una disminución importante en los últimos años de la cantidad de usuarios que antes accedían a la red de gas, pero al no poder pagar el costo lo perdieron, le sacaron los medidores y no lo pudieron pagar" agregó Ramón.

La nota completa con el diputado José Luis Ramón: