|17/09/21 01:20 PM

¿Qué se podrá hacer en Mendoza a partir de este sábado?

La norma contempla un incremento en los aforos de las actividades autorizadas, tanto en espacios cerrados como al aire libre

Por Redacción

17 de septiembre, 2021 - 13:20

El gobernador Rodolfo Suarez anunció más flexibilizaciones para Mendoza vinculadas a la situación epidemiológica actual de la provincia. Entre las medidas se encuentra el incremento en los aforos generales para las actividades autorizadas en espacios cerrados. Ya no será necesario el control de temperatura

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, las nuevas medidas entran en vigencia a partir de este sábado 18 de septiembre. Mientras que el decreto se conocerá durante la jornada de este viernes.

La norma contempla un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados, garantizando adecuada ventilación y teniendo en cuenta el 70% del factor de ocupación habilitado, con un límite máximo de 4.000 personas.

Mientras que los eventos al aire libre podrán realizarse con hasta 5.000 ciudadanos.

Además, el texto oficial sostiene que se normaliza el funcionamiento de gastronomía y alojamientos bajo la misma modalidad de pre-pandemia, "siempre y cuando se adopten las medidas preventivas contra el COVID-19 recomendadas".

Finalmente, ya no será obligatorio el control de temperatura en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecida en los protocolos vigentes.