|30/06/21 01:53 PM

¿Qué hacer si no recibiste el turno para la vacunación?

Cada vez son más los que pueden acceder a la inoculación, pero muchos se mostraron preocupados por no haber recibido el turno. Cómo chequear el estado de la solicitud

Por Redacción

30 de junio, 2021 - 13:53

Continúa el operativo de vacunación contra el COVID-19 en Mendoza que, en las últimas horas, convocó a mayores de 30 años sin comorbilidades.

Al igual que otros grupos etarios, deben inscribirse en la página del Gobierno de Mendoza. 

 

Cómo inscribirse paso a paso

  1. Una vez que ingreses a la página oficial del Gobierno, tenés que seleccionar la categoría que corresponda, ejemplo: adultos mayores de 30 años.
  2. Seleccionar la opción que aparece en color verde "cargar formulario".
  3. Este último se completa con los datos personales del solicitante, tales como: nombre y apellido, edad, documento de identidad, dirección de residencia, correo electrónico, número de contacto, entre otros.

 

Una vez finalizado el trámite, es importante que guarden el comprobante con el número de ticket que se emite. 

La confirmación del turno, con el lugar, el día y el horario, llegará a través de correo electrónico o mensaje de texto.

Ahora bien, estos mails pueden llegar e ir directamente a la sección de "no deseados" o spam. Para no pasar por alto el turno, deberás revisar estas carpetas con frecuencia.

De todos modos, suelen comunicar al celular de contacto el envío del correo electrónico. Este sms es enviado desde el número 40004

 

Si no recibiste el mensaje ni tampoco el mail, podés controlar el estado de tu turno en la web del Gobierno, con tu número de DNI y de ticket.

 

En caso de que no hayas anotado el número de ticket  y no lo recuerdes, podés recuperarlo (click AQUÍ).

Para este último paso es necesario consignar el número de DNI y el sexo del solicitante.

 

Qué pasa si pierdo el turno

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias provinciales reiteraron que los turnos pueden postergarse solo en casos de "exclusiva urgencia".

Además, solicitan a la población que respeten los horarios estipulados en el turno, para evitar "aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación".

En caso de que hayas perdido tu turno, podés comunicarte de manera telefónica al 148, donde te indicarán cómo podes hacer y dónde asistir para recibir la vacuna.