|15/10/21 12:23 PM

Organizaciones sociales y agrarias se movilizaron en pedido de trabajo

Las distintas asociaciones, nucleadas en la UTEP, piden ser considerados en el Presupuesto 2022. "En ningún momento nosotros pedimos planes"

Por Redacción

15 de octubre, 2021 - 12:23

Organizaciones sociales y agrarias, nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), se movilizaron este viernes por las calles del Gran Mendoza. Pidieron respuestas a la generación de empleo, además de reclamar por el recorte de alimentos en merenderos y comedores.

La manifestación comenzó a las 9 en el Nudo Vial, se trasladó hacia Casa de Gobierno y culminó en la Legislatura, con intenciones de ser atendidos por legisladores locales.

 

 

"Se está debatiendo el Presupuesto 2022 y reclamamos ser tenidos en cuenta", indicó a El Ciudadano el vocero de UTEP, Pablo Soloa, advirtiendo que se necesita con urgencia "políticas públicas, en materia social y laboral, para nuestro sector, que creemos es el más humilde de Mendoza".

A su vez, resaltó que "Desarrollo Social tiene una política solamente asistencialista, de emergencia, que es necesaria pero no suficiente para empezar a frenar la pobreza, que está en un 44%, y generar trabajo".

Soloa aseguró que no es la primera vez que ofrecen un diálogo, sino que desde el 2016 el frente viene presentando proyectos y propuestas "con mayor y menor inversión", pero no han sido escuchados.

 

 

Cuatro puntos

En esta oportunidad, son cuatro los ejes principales del petitorio: la tierra e infraestructura ociosa, para empezar a producir; el uso del espacio público, para comercializar sus productos; participación en la obra pública, desde refacciones hasta limpieza; y el fortalecimiento de las unidades productivas.

 

 

"En ningún momento nosotros pedimos planes (sociales). De hecho, en una de las últimas reuniones nos ofrecieron algo muy similar, que es el programa Enlazados, que si bien sirve, no soluciona el problema de fondo", aclaró.

En caso de no recibir una respuesta inmediata, el referente de la UTEP aseveró que evaluarán una nueva movilización en las próximas semanas.

Por último, indicó que gran parte de los convocados se asentarán este viernes en la Plaza Independencia, para ofrecer una gran feria agraria que incluirá también textiles, tareas comunitarias, entre otros.

 

TAGS