|04/05/21 01:47 PM

Obras en Godoy Cruz: qué cambios sufrirá la calle Paso de los Andes

Los trabajos de remodelación y jerarquización comprenderán los tramos que van desde Rivadavia hasta Carola Lorenzini. El plazo de ejecución es de 8 meses

Una de las arterias más transitadas en Godoy Cruz comenzó con su renovación y jerarquización ya que se inició la tercera etapa de remodelación de calle Paso de Los Andes – Joaquín V. González. Las obras están comprendidas entre Carola Lorenzini y Salvador Arias y el plazo total es de 240 días.

“Hoy comenzamos con los trabajos en Paso de los Andes y Carola Lorenzini, donde se encuentra el canal Maure, de ahí hacia el sur se van a hacer las intervenciones, tal cual se venían haciendo en primera y segunda etapa indicó a El Ciudadano Diego Coronel, secretario de Obras y Servicios de Godoy Cruz.

"Comenzaremos esta tercera etapa con la renovación urbana que será completa, donde se modificarán los niveles de veredas, se consolida la parte vial, cuneta, banquina, semáforos, puentes, además de las luminarias", manifestó Coronel y agregó: "Se le dará un revestimiento universal a todo para darle una fisonomía más integral a Paso de los Andes que la jerarquizará".

Al consultarle sobre en qué consiste la obra Coronel explicó: "La idea es darle continuidad a lo que se hizo en la primera etapa desde el canal Frías hacia el sur y eso mejorará toda la conexión comercial de la zona, ya que calle Paso de los Andes es la segunda arteria de importancia luego de calle San Martín" y completó: "También le dará  mayor seguridad en el revestimiento para los frentistas. La idea de nosotros es poner en valor la calle que tiene más de 70 años sin intervención, la queremos jerarquizar dentro del mapa del Gran Mendoza" sostuvo.

Además el secretario de Obras Públicas sobre las obras que se realizarán el las inmediaciones del hospital El Carmen: "Esa obra contempla trabajamos sobre calle Salta mejorando el ingreso y egreso al nosocomio ya que se trabajará en los tres ingresos, dando más seguridad y mayor accesibilidad al predio".

Coronel expresó que "Las intervenciones se hacen cada dos cuadras, en este caso Carola Lorenzini hacia el sur dos cuadras, cortamos Masa y Rivadavia. Estimamos estar renovando la zona no menos de 45 días, cuando salimos de acá tomamos otro sector de trabajo, no se hacen cortes en paralelo".

Y completó: "Son cortes parciales cada 200 metros. Se corta por tramos para respetar la fluidez vehicular y no interrumpir el ingreso y egreso de los frentistas, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses" cerró.

 

Obras de remodelación y jerarquización de calle Paso de los Andes

En este inicio de tareas habrá cortes totales de tránsito sobre Paso de los Andes, entre Rivadavia y Maza y entre Maza y Carola Lorenzini. Es decir, que las calles perpendiculares estarán abiertas para la circulación de vehículos.

Los trabajos seguirán la línea de lo realizado en la primera y segunda etapa, que abarcó desde Santiago del Estero hasta Antártida Argentina.

Se trata de una renovación total de:

  • Carpeta asfáltica
  • Cordón
  • Banquina
  • Acequias
  • Construcción de puentes peatonales y vehiculares
  • Mejoramiento de los canteros para contención

Acompaña esta remodelación la iluminación con tecnología LED, semáforos peatonales y cuentas regresivas en los semáforos existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.