|05/06/20 08:02 PM

Coronavirus: no se registraron casos este viernes en Mendoza

El Ministerio de Salud informó que en la provincia se han recuperado 71 personas en total de la enfermedad

Por Redacción

05 de junio, 2020 - 20:30

Este viernes por la noche el Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que no se registraron nuevos casos de coronavirus. De esta manera, según especificó la Red de Laboratorios, de 47 determinaciones que se realizaron, todas resultaron negativas.

Así, Mendoza cuenta con 94 casos de COVID-19 en total de los cuales 42 son importados, 46 por haber estado en contacto estrecho con personas infectadas y 6 se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

A su vez, las personas que perdieron la vida por la enfermedad en territorio mendocino son nueve.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.