|23/08/21 08:25 PM

Mercedes Llano: “Vamos a dejar a la provincia libre de populismo K”

La precandidata a senadora nacional por Vamos Mendocinos definió a su espacio como “diferente de los demás, defensores de la libertad, la República y la transparencia”.  También cuestionó al oficialismo local

Por Redacción

24 de agosto, 2021 - 21:37

Mercedes Llano es actualmente diputada provincial por el Tercer Distrito y en sus redes sociales se define como mendocina, docente y demócrata, doctora en Gobierno y Administración Pública. Además, es precandidata a senadora nacional por la lista 504 A Vamos Mendocinos.

Mechi –como la llaman en su entorno– llegó a la entrevista predispuesta a contar cada una de las propuestas. De hecho, apenas se encendió la luz roja de la cámara disparó que su candidatura se debe a que “Mendoza necesita un representante en el Senado nacional que responda a los intereses de la provincia y no a los jefes políticos nacionales”.

“En caso de acceder a un lugar en la Cámara, vamos a dejar a la provincia libre de populismo en su versión K”, aseguró la legisladora provincial.

Luego detalló que el espació en el cual compite representa “los valores de la libertad, la transparencia y el combate contra la corrupción. Ese es el gran aporte que hace la Coalición Cívica. La defensa de la República y la austeridad que suma el Partido Demócrata; y el federalismo y el mendocinismo en su máxima expresión que es el valor agregado que suma el MendoExit”.

La precandidata también marcó: “Nosotros advertimos que en estos últimos gobiernos, en los cuales se ha exacerbado el populismo, nos han conducido a escenarios de altísima corrupción, impunidad y empobrecimiento. De hecho, Mendoza se ha visto relegada en Cuyo, siendo la provincia más pobre de la región, lo que es realmente es vergonzoso”.

Además, dijo que “durante este tiempo los gobiernos no se han animado a impulsar reformas de fondo. Hoy estamos ante un momento disruptivo, una crisis muy grave e inédita en todos los planos sociales y políticos”.

A la hora de hablar sobre las propuestas que ofrece su espacio, Llano dijo: “Proponemos reformas fiscales que combatan la alta presión impositiva, disminuir el tamaño del Estado y mejorar su calidad a través de la introducción del mérito.

Otra de las propuestas es propiciar “reformas laborales que se orienten a la flexibilización en las contrataciones, un fuerte combate contra la corrupción y reformas judiciales para garantizar su independencia”.

“Son todas medidas que también entendemos hay que adoptarlas también en la provincia. Hemos visto que en el último tiempo han avanzado contra los organismos de contralor. Han impulsado medidas orientadas a la estatización, espurias en muchos casos como IMPSA, y esto implica un empobrecimiento de nuestra provincia”, consideró Llano.

Explicó que en el espacio Vamos Mendocinos creen “en la cultura del trabajo, el mérito y las reglas claras, sobre todo en estructuras republicanas y democráticas como bases para el progreso y el desarrollo”.

Cuando fue consultada por qué cree que los mendocinos deberían elegirla, enfatizó que “la libertad se ha ido resintiendo por el avance del Estado nacional en nuestra provincia, por el avance del Ejecutivo en la Justicia y en la ubicación de todos sus amigos ligados al poder”.

 “Además, somos absolutamente distintos al resto de los partidos. A diferencia de Cambia Mendoza nunca votaríamos una ley orientada a la estatización, porque entendemos que el Estado debe reducirse a su máxima expresión y no debe sobrecargar con impuestos y regulaciones a la ciudadanía”, argumentó desmarcándose de los oficialismos.

En cuanto a sus competidores, admitió tener una buena relación y sentir respeto por el candidato del Partido Verde, Marcelo Romano. Pero luego fue muy dura con la senadora Anabel Fernández Sagasti señalando que “está arrodillada ante Cristina (Fernández de Kirchner) y no tiene autonomía en las decisiones, por lo cual no está representando los intereses de los mendocinos”.

Sobre Alfredo Cornejo dijo que lo conoce desde hace muchos años. “Se le puede destacar su capacidad de construcción, pero es una construcción verticalista. Construye proyectos de poder al igual que Anabel y el kirchnerismo, y no proyectos de transformación. Es gente muy ambiciosa y esa lucha desmedida por el poder ha destrozado las instituciones”, consideró finalmente.