|18/11/20 02:17 PM

Mendoza tiene Presupuesto 2021: fue aprobado en Diputados

La Cámara Baja le dio sanción final al proyecto enviado por el Ejecutivo y que será ahora promulgado. Hubo acuerdo entre oficialismo y oposición 

Por Redacción

18 de noviembre, 2020 - 14:29

Era cantado y así ocurrió: Diputados le dio sanción final al Presupuesto 2021 enviado por Suarez.

El presupuesto fue aprobado en las últimas horas, por la Cámara Alta de la provincia y tras que se llegara a un acuerdo entre oficialismo y el justicialismo.

Varias horas de negociación entre los parlamentarios de ambas cámaras derivaron en que se tuvieran luz verdes dos puntos álgidos, el roll-over y la cifra del endeudamiento en dólares, que acabó por siendo aprobada en $160 millones.

Con el aval mayoritario en la Cámara Baja finalmente Mendoza tiene su Ley de Presupuesto 2021.

El proyecto que será promulgado próximamente por el Ejecutivo, tiene entre sus características:

  • Un inversión para el 2021 de casi $36 mil millones.
  • La posibilidad de refinanciar deuda por medio del roll-over pero con el plazo de hasta un año.
  • Habilita al Ejecutivo a endeudarse por $160 millones de dólares y a destinar ese dinero a obras.
  • En cuanto a los parámetros macrofiscales, se basa en los esgrimidos por Nación. Entre estos se establece un tipo de cambio nominal de $102,4, una inflación anual del 29% y un crecimiento real del PBI de 5,5%,.

“Los cambios que habíamos planteados en el Cámara de Diputados, llegaron a la Cámara de Senadores y logramos los acuerdos. Esto es lo que nos había pedido el señor gobernador, donde debíamos mantener el diálogo, que es lo que se debe ante la sociedad y del gobernador que está en permanente preocupación por todos los mendocinos que necesitan este tipo de leyes" destacó Mario Abed a los medios tras conocer la noticia de la aprobación en la Cámara Baja.

“Esta ley implicó un roll-over, que es el que necesitábamos para este año y que se había negado durante los tres últimos años anteriores y un endeudamiento de 160 millones de dólares, pero para obras. Por eso destaco a la oposición, el trabajo que hicimos entre todos para ponernos de acuerdo pensando en los mendocinos", concluyó el vicegobernador de Mendoza.