|18/12/20 05:30 PM

Mendoza Construye: se entregaron 22 viviendas en Rivadavia

El Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Rivadavia llevaron a cabo la entrega de 22 casas, en el barrio Florencia Courth de Cavanagh

Por Redacción

18 de diciembre, 2020 - 17:36

Viviendas entregadas en Rivadavia

Viviendas entregadas en Rivadavia

Viviendas entregadas en Rivadavia

Viviendas entregadas en Rivadavia

Las viviendas están localizadas en el carril Moyano s/n, de Andrade,y fueron dadas en el marco del Plan Mendoza Construye - Línea de Acción: Vivienda Social.

Estuvieron presentes Mario Abed, Vicegobernador; Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia; Pte. Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; Intendente de Junín, Héctor Ruiz; Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; María Marta Ontanilla, Presidenta del IPV; funcionarios provinciales, departamentales y ediles.

Las viviendas cuentan con una superficie total cubierta de 62,30 m2, dos habitaciones, cocina comedor y baño. Además, tienen conexión a cámara séptica, agua, luz y gas envasado.

“Cuando entregamos viviendas hay motivos para festejar. Cada llave en mano es el sueño realizado de una familia. Hoy estamos, luego de muchos años, acercando la posibilidad de la casa propia a 22 familias. En el marco de un año difícil, donde tuvimos que hacer esfuerzo y sacrificio para salir adelante como sociedad, este cierre es el mejor. Estas casas serán el hogar que en un futuro quedarán para sus hijos”, destacó Ronco.

El jefe comunal también adelantó la construcción de una ciclovía de 17 km que conectará los distritos Ciudad, La Libertad, Reducción y Barrio La Florida.

La historia de estas 22 familias que accedieron al sueño de la casa propia arrancó en 2009. 

En 2013, desde el Municipio se decidió priorizar el proyecto habitacional a fin de facilitar y fomentar la radicación de grupos familiares en la zona rural donde desarrollan sus proyectos de vida, evitando el éxodo a centros urbanos y fortaleciendo la organización de las comunidades rurales.

Finalmente, y luego del trabajo coordinado por diversas áreas del Municipio de Rivadavia, se cumplimentó con el régimen establecido y en estas fiestas que se avecinan, estas familias brindarán bajo el techo propio.