|29/12/20 06:47 PM

Malargüe: Valle Hermoso cuenta con actividades para todos los gustos

Valle Hermoso está destinado para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza y los deportes extremos

29 de diciembre, 2020 - 19:05

Ubicado a 21 kilómetros al oeste del centro de esquí  'Las Leñas' y a 90 kilómetros de la ciudad de Malargüe, por las rutas nacionales 144 y 40 y la ruta provincial 222, nos encontramos con una depresión entre dos cordones montañosos bautizada con el nombre de Valle Hermoso.

Las vistas del lugar son asombrosas, tiene una laguna, aguas termales y ríos que embellecen la escena. Allí los turistas podrán disfrutar de actividades que incluyen caminatas, cabalgatas, buceo y pesca entre otros. 

En este sitio hay un área perfectamente equipada para acampar con un precio realmente accesible por carpa. El mismo cuenta con sanitarios y un restaurante con comidas típicas de montaña. También puede instalar su carpa sin costo en algún excelente lugar alrededor de la laguna o cerca de los ríos.
Por último, el visitante podrá realizar una interesante caminata hacia el arte rupestre que se conserva en el lugar, una maravilla que data de 1800 años y que deja constancia de nuestros antepasados.

 

Valle de Los Molles

El río, la montaña y la gastronomía son la combinación perfecta para poder disfrutar de uno de los valles más genuinos que tiene Malargüe, 'Los Molles'. Este valle alberga una creciente actividad hotelera que comenzó hace 90 años con el hotel Termas Lahuen-Co, restaurantes de primer nivel con gastronomía regional e internacional, actividades al aire libre, baños termales terapéuticos, son algunas de las propuestas que tiene este magnífico lugar, que crece año tras año con mejores servicios para los visitantes que lo eligen durante cada temporada. 

Pozo de las ánimas

Ubicado en el valle de 'Los Molles' asombra por lo curioso de su formación, se trata de dos dolinas características que fueron erosionadas por los ríos subterráneos que originaron espejos de aguas verdes con casi de 300 metros de diámetro cada uno. 
'El Pozo de las Ánimas' es un lugar lleno de diversidad y magia, la imaginación vuela por esas colinas, por instantes se puede escuchar el viento que ingresa en el pozo generando ruidos que se asemejan a gritos; que según los lugareños, son almas sufriendo de antiguos pobladores; pero lo cierto, es que  las paredes de  piedras erosionadas por el viento y el agua generan espacios que provocan estos sonidos tan singulares. 

 

Valle Las Leñas

El complejo de esquí 'Las Leñas' está ubicado a 79 km de la ciudad de Malargüe, y ofrece actividades tanto en invierno como en verano.
En la temporada de invierno, se considera por muchos el mejor complejo de esquí en América del Sur. Tiene 17.500 hectáreas esquiables y una de las pistas más largas en el mundo de 4,3 millas. 
Los visitantes pueden elegir hoteles de 5, 4 o 3 estrellas, apart hotels, departamentos y residencias, con servicio internacional de calidad.