|16/07/21 12:36 PM

¿Los mendocinos somos adictos al delivery?

Según un relevamiento realizado por una app de envíos, 8 de cada 10 mendocinos utilizan esta modalidad, al menos, una vez por semana para pedir comida

16 de julio, 2021 - 12:36

Desde hace un año y medio, la vida de las personas dio un vuelco a raíz de la pandemia. Como consecuencia, debieron ajustarse a la “nueva normalidad” y cambiar hábitos de consumo, entre ellos, se volcaron a realizar cada vez más compras online.

Según un relevamiento realizado por Rappi, que desembarcó en Mendoza en noviembre del año pasado, el comercio electrónico fue uno de los grandes protagonistas en tiempos de coronavirus, “posicionándose como una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura, quedándose en sus hogares”.

El sondeo, realizado a consumidores locales a través de la aplicación, que ya cuenta con 55.000 descargas y que ofrece servicios en Capital, Guaymallén y Godoy Cruz, dio cuenta del impacto en el consumo.

Así, 4 de cada 10 mendocinos manifestaron que compraron online por primera vez durante la pandemia.

Mientras que, el 31% indicó que realizan al menos una operación al mes y el 26% ya utilizaba esta modalidad previo al desembarco del coronavirus.

“La gente le perdió el miedo a la compra online, se animó a probarla”, contó a El Ciudadano Astrid Mirkin, gerente general de Rappi Argentina.

Al respecto, resaltó que no solo se trata de primeros consumidores, sino que son personas que han recomprado.

“Los argentinos tendemos a adoptar la tecnología muy rápidamente”, aclaró Mirkin y agregó: “No concebimos un mundo en el que no hay seguimiento en tiempo real” del producto.

 

Qué valoran los consumidores

El relevamiento sostiene que el 31% de los consumidores considera importante encontrar rápidamente los productos que buscan, mientras que un 28% resalta la variedad del catálogo y el mismo porcentaje la comodidad.

También ponderan de forma positiva la posibilidad de recibir la compra en el día (7%) y la opción de elegir en qué horario debe ser entregada (6%).

La opción de poder contar con variados métodos de pago y la posibilidad de cuotas fue resaltada por el 90% de los encuestados.

Mientras que los buscadores son la plataforma más utilizada (46%) para investigar sobre productos y servicios, seguidos por las aplicaciones (21%) y las redes sociales (20%).

 

La comida en la puerta de casa

Entre las opciones que más crece, según el sondeo, se encuentra el pedir comida. Así, sostiene que 8 de cada 10 optan por el delivery, al menos, una vez por semana.

Consultada sobre cuáles son las comidas más pedidas, Mirkin indicó que se trata de “pizzas, hamburguesas y helados”.

Aseguró que el sondeo los “sorprendió” con respecto a una elección muy particular: “La bebida más elegida por los mendocinos es la cerveza rubia y roja. Creíamos que iba a ser el vino”.