|14/07/21 02:50 PM

Las Heras firmó un convenio para realizar obras hídricas

Según contó el intendente Daniel Orozco, más de 3.200 familias se verán beneficiadas. Lanzaron una campaña de concientización sobre el cuidado ambiental

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 14:50

Las Heras firmó un convenio con la Nación para realizar obras hídricas, que traerán aparejadas mejoras en materia de saneamiento.

En diálogo con FM 91.7, el jefe comunal, Daniel Orozco, dio detalles de la reunión que mantuvo con el equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Advirtió que esto se produjo a partir de la necesidad de que no se produzca un "estancamiento en el desarrollo departamental".

“Si tenemos esas obras, podemos atraer inversores desde el punto de vista inmobiliario, que posteriormente van a redundar en el desarrollo", puntualizó el intendente que indicó que apuntan al trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación.

Orozco mencionó, entre otros puntos, que tienen en la mira una obra de alrededor de 700 millones de pesos, en la zona del piedemonte norte: "Son más de 3.200 familias beneficiadas (2.100 lasherinas y el resto capitalinas). Con una gran colectora, que tiene 4.300 metros cúbicos por segundo y lo vamos a llevar a 700 metros cúbicos por segundo, ese mayor caudal lo necesitamos en el piedemonte".

Este trabajo será combinado con una licitación, desde el municipio, para las redes domiciliarias, según informó el cacique comunal.

Por otro lado, advirtió que ya tienen "la factibilidad desde el punto de vista técnico" y prioridad para que se realice a corto plazo: "Lo único que nos falta es financiamiento, que busca la Nación para que podamos realizar esta obra".

 

“La basura que tirás en los cauces, vuelve”

En las últimas horas, intendentes del Gran Mendoza y funcionarios del Departamento General de Irrigación firmaron un convenio para impulsar una campaña, que busca concientizar y sensibilizar sobre el perjuicio que genera la basura que se arroja en los ríos, cauces y acequias.

 

A diario, tomeros de las Inspecciones de Cauce recorren canales para quitar residuos que son tirados por las personas y que impiden la circulación del agua que riega, no solo los cultivos que luego consumimos, sino también el agua que ingresa a las plantas potabilizadoras.

Bajo el lema “La basura que tirás en los cauces, vuelve”, esta iniciativa invita a tomar conciencia del impacto que generan los residuos sólidos que producimos: degradan los suelos, impactan en el ambiente y afectan la salud de las personas.