|07/04/20 08:26 PM

La merienda social de Paola González, madre de una víctima del Próvolo

La mujer abrió un merendero en el barrio San Martin de Ciudad y de lunes a lunes, le brinda una merienda a muchas personas

08 de abril, 2020 - 14:33

En tiempos de crisis, la solidaridad argentina siempre está presente. Esta historia tiene una protagonista y un contexto: Paola González, madre de una víctima del instituto Próvolo, y el barrio San Martín de Ciudad, un lugar con muchas necesidades.

Hace días, la mujer decidió abrir un merendero en dicha barriada del oeste mendocino y su objetivo radica en poder ayudar a quienes menos tienen en esta crisis mundial por el coronavirus.

Día tras día, González cocina desde tortitas hasta roscas o budines para que muchas personas puedan compartir una merienda que, a veces, saltean por no tenerla.

El merendero se ubica en la manzana M casa 14. "Es mi hogar, ellos son mi gente", afirmó Paola ante la pregunta de por qué eligió el barrio San Martin cómo centro de ayuda y contención social.

Por su parte, Lucas Lecour, quien fuera abogado de González y otros padres en la causa Próvolo, destacó el trabajo social que está realizando Paola.

"Paola es para nosotros una gran mujer, luchadora incansable que merece toda nuestra ayuda", expresó el letrado de la ONG Xumex.

Para colaborar

Más allá del esfuerzo que hace, necesita de la ayuda de los mendocinos que puedan colaborar con leche, azúcar, harina, té, mate cocido, levadura u otro ingrediente que sirva para sus recetas.

Los que deseen colaborar con Paola pueden comunicarse al 2616714277. El merendero funciona de lunes a lunes de 9 a 10 y de 17 a 18.

TAGS