|19/11/21 02:07 PM

Junín ofrece a todo el país sus lámparas LED recicladas

El departamento continúa su política ecológica con una propuesta disponible para todo el país, con rédito económico y mano de obra local

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 14:10

Tras inaugurar el año pasado la primera planta argentina de reconversión de lámparas de sodio a LED y entregar su primer lote a Tupungato en mayo del 2021, ahora el departamento del Este las promociona en el país para que cualquier municipio o provincia pueda comprarlas.

Su intendente, Héctor Ruiz, acaba de presentar estos productos en la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas a nivel nacional, y en diálogo con FM 91.7 expresó que la transformación de las viejas lámparas colocadas en las calles a estas nuevas de led responde a la apuesta que el departamento hace por la ecología.

En ese sentido, Ruiz explicó que "lo único que compramos son los LEDs, que son de Estados Unidos y la otra parte es Suiza. Todo se hace en la planta que está en la Municipalidad, con personal nuestro que son egresados afines. Es una planta modelo para hacer el trabajo, de última tecnología, y la inauguramos en la pandemia. Estamos contentos, empezando a aumentar el caudal de lámparas".

Hasta el momento, la planta no tiene problemas para conseguir sus insumos en el extranjero y con ellos logra "un nivel de iluminación muy bueno, de calidad. Así que vamos avanzando y esto también lo queremos hacer para ofrecer a otros municipios y otra parte del país", afirmó el intendente.

Además, Ruiz aseveró que "la gente está muy interesada en nuestro proyecto. Mezclamos la posibilidad de alta tecnología con algo sustentable ecológicamente, eso llama la atención. La gente se va dando cuenta que de esta manera tenemos que trabajar".