|19/06/20 10:02 AM

Cerró un supermercado en Luján de Cuyo por un empleado con coronavirus

El caso se confirmó en horas de la noche del jueves por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. A raíz de que el implicado, trabaja en un concurrido sitio de compras, este se cerró de forma preventiva y se harán tareas de desinfección 

Por Redacción

19 de junio, 2020 - 10:18

Un conocido supermercado ubicado en el departamento Luján de Cuyo, concretamente en el distrito de Carrodilla, cerró sus puertas este viernes para realizar tareas de desinfección.

El Ciudadano se comunicó con un representante de la empresa Cencosud, para aclarar el panorama respecto de la decisión llevada a cabo y aclarar los rumores de que un empleado de ese sitio, habría contraído coronavirus. Respecto de eso y en primera instancia, desde la firma, confirmaron la situación de cierre y desinfección.

En cuanto al empleado con síntomas de COVID-19, también confirmaron el caso y resaltaron que “no es un caso nuevo, sino que se trata de uno de los que ayer se informaron en el parte de la cartera de Salud de la provincia de Mendoza”.

“Por eso se decidió el cierre de la sucursal Carrodilla, de manera preventiva. Se aplicarán todos los protocolos correspondientes pedidos por el Gobierno de la provincia de Mendoza” aclararon.

La desinfección del sitio la llevaría adelante una empresa privada y el empleado afectado, pertenecería al área de pescadería, según trascendidos.

Además, habría unos 10 los trabajadores del área de pescadería que habrían tenido contacto con este caso positivo y que se trata de un hombre de 37 años que permanece internado en el Hospital Español.

En las próximas horas habrá un comunicado oficial de la empresa, adelantaron a este medio fuentes del área de Comunicación de Cencosud.