|20/10/20 05:34 PM

General Alvear no realizará Vendimia y utilizará el dinero en pozos de riego

Desde el Municipio planean reemplazarla con una peatonal del vino. Celeste Nedic continuará con su reinado un año más

Por Redacción

Desde el Municipio de General Alvear informaron que no realizarán el acto central de la Fiesta de la Vendimia y que planean reemplazarla con una peatonal del vino. Además el dinero que no se utilice será destinado a la reactivación de bombas para pozos de riego.

El intendente Walther Marcolini comunicó la decisión de no realizar el acto central de Vendimia 2021, una decisión que varias comunas también tomaron, de esta manera se extenderá el reinado de la actual soberana Celeste Nedic.

Cabe destacar que se realizarán actividades que representen a la Vendimia pero con un gasto mucho menor: “Para poder tener actividades presenciales en la calle vamos a necesitar mucha colaboración de la sociedad” manifestó el Jefe Comunal quien destacó que en la actualidad la pandemia está teniendo un rebrote a nivel mundial.

El dinero que no se utilice en Vendimia, que ronda un monto de dos millones de pesos, será destinado a la recuperación de pozos de riego: “Esto se suma a lo que venimos haciendo este año, todavía resta entregar un millón de pesos de aquí a diciembre y se va a disponer de una partida para entregar el año próximo a productores que vienen recuperando pozos de riego. Por eso queremos ser coherentes y buscar una solución al mayor flagelo que tenemos, que es la sequía” dijo Marcolini.

En este marco se tendrá en cuenta también a los artistas que año a año participan de la fiesta vendimial, por ello se los convocará a ser partícipes de la serie de eventos que se realizará en los meses de diciembre, enero y febrero, para celebrar la Vendimia como ícono cultural.