|29/12/20 12:35 PM

Falta de información sobre la Sputnik V provoca desconfianza en profesionales

La secretaria general de Ampros, Isabel Del Pópolo, advirtió que hay quienes se la quieren colocar y quienes no. Este martes comenzó la campaña de vacunación en todo el país

Por Redacción

29 de diciembre, 2020 - 12:36

Este martes comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Argentina, con la Sputnik V. En principio, recibirá la primera dosis el personal de salud, que se desempeñan en las terapias intensivas y guardias generales. 

En horas de la mañana, la ministra de Salud junto a personal del hospital Lagomaggiore recibieron las primeras vacunas rusas. Si bien esto significa un gran paso y avance hacia el regreso de la "normalidad", desde el gremio que vincula a los profesionales de la salud advierten que las voces a favor y en contra está polarizado. 

La secretaria general de AmprosIsabel del Pópolo, aseguró en LV10: "Hay quienes se la van a poner y quiénes no" y remarcó que esto se debe a "la falta de información, la expectativa que teníamos más con Pfizer. Si bien Pfizer necesita más del 80% de temperatura negativa, había un poco más de que Pfizer terminaba la fase 3 y acá leíamos que llevaban 22 mil vacunados para llegar a la fase 3 completa, en mayo del 2021".

"Sería interesante saber, como experiencia propia de país, ver qué anticuerpos nos va dejando la vacuna, en qué tiempo y no está muy claro todavía cuánto tiempo va a durar esta primera y segunda dosis", consideró.

Por último, manifestó: "Creo que esto se ha politizado mucho y es lo que en este país nos deja tanta pregunta, tanta dudas. Estoy muy esperanzada en poder llegar a leer el informe y ahí sacar un poco más de claridad. Hay que tener en cuenta que las vacunas tienen un pequeño margen para reacciones adversas, pero hay que ser conscientes de que las vacunas han sido de gran ayuda para la humanidad. Si las cosas se hacen bien, para favorecer a la población, habrá confianza".