|26/01/21 03:15 PM

Empresarios y comerciantes mendocinos se solidarizan con Suarez

Es por la discriminación sufrida por el Gobierno Nacional en la visita oficial a la República de Chile

Por Redacción

26 de enero, 2021 - 20:30

El gobernador Rodolfo Suarez cuenta con el apoyo tanto de empresarios como de industriales mendocinos luego de que Mendoza quedara excluida de la misión oficial argentina a la República de Chile.

Así lo demostraron mediante una nota emitida desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, UCIM, donde manifiestan la solidaridad al mandatario local por la discriminación demostrada desde la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

El argumento de mayor peso es la relación que desde hace tiempo tiene Mendoza con Chile debido a su posición geopolítica en el principal corredor bioceánico entre las costas del Atlántico y el Pacífico. Condición que mantiene la provincia cuyana en valía por cuestiones de comercio e integración socio cultural.

 

 

A continuación el texto completo de la misiva para el Gobernador de Mendoza:

Señor

Gobernador de la 

Provincia de Mendoza

Dr. Rodolfo Suarez

S________/_______D

De nuestra mayor consideración:

Por intermedio de la presente, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, quiere manifestar su absoluta adhesión y solidaridad, a la incómoda situación que debió atravesar la Provincia de Mendoza representada en su persona, por el gesto de discriminación sufrido desde el Gobierno Nacional, que llevó a cabo una visita al vecino país de Chile, excluyento explícitamente a la Provincia por cuestiones evidentemente de tipo político.

Mendoza, por su posición geográfica toma un papel preponderante en las relaciones con Chile, potenciado por los fuertes lazos económicos que unen a la provincia con la región central de Chile, producto del corredor internacional y Paso Fronterizo Cristo Redentor, or donde sale la mayor parte de las mercaderías exportadas al vecino país, y a los destinos comerciales a los que llega por el Océano Pacífico. Sumado a ello, y no de menor importancia, los estrechos lazos culturales, sociales y políticos que unen a la provincia con el vecino país, que han sido el sustento para la creciente integración en la región.

Sin más que agregar, y quedando a disposición para lo que se requiera, hacemos propicia la ocasión para saludarlo con la mayor consideración y estima.

 

JORGE COLOMER, Secretario de UCIM                            DANIEL ARIOSTO, Presidente de UCIM