|28/09/21 02:51 PM

Elecciones: piden que ciudadanos italianos en Mendoza se involucren

El Consulado de Italia en Mendoza espera a toda la colectividad para elegir a los nuevos representantes de los Comites. Cómo participar

28 de septiembre, 2021 - 14:59

Los Comités son organismos de representación de los ciudadanos italianos en el extranjero, instituidos en la década de 1980 y que trabajan en colaboración con el Consulado. Se trata también de entidades que trabajan ad honorem y cada uno tiene su presidente, el cual surge de la cantidad de votos que obtenga el partido mayoritario.

Para participar de la elección es necesario inscribirse mediante un formulario para, de ese modo, avisarle al consulado acerca de la intención de voto. 

El formulario se puede descargar desde la página web ciudadaniaitaliana.com.ar/consulado-italiano-de-mendoza/ y necesita ir acompañado por una fotografía del DNI de la persona que tiene intenciones de participar activamente en la elección de sus candidatos.

Los documentos en cuestión pueden ser entregados en el Consulado de Italia en Mendoza, ubicado en la calle Necochea 712, si desea hacerlo de manera personal o por correo electrónico.

Una vez que se envía ese formulario, el ciudadano italiano se encuentra empadronado y por tanto en condiciones de emitir su sufragio. El mismo llegará al domicilio que se estipuló en la ficha de inscripción. Todas aquellas personas que manifiesten su deseo de votar, recibirán un voto por correspondencia a principios de noviembre.

El mecanismo del sufragio es realizar una cruz sobre el logo del partido preferido por el votante.

Los Comités se eligen cada 5 años. Al respecto, el cónsul de Italia en Mendoza Piero Vaira comentó a El Ciudadano: "Estas elecciones son para la renovación del Comite en la provincia, el organismo que representa a la colectividad italiana en una circunscripción consular".

Además Vaira explicó: "Este organismo institucional tiene como tarea el diálogo, y representar a los ciudadanos italianos, además ayudan a la promoción de la cultura"

Finalmente el cónsul de Italia en Cuyo, invitó a todos los ciudadanos italianos a elegir a sus autoridades de Comité, primero con su intención de voto, llenando el formulario que aparece en la página web acompañada de una foto del DNI y luego con el sufragio final que llegará al domicilio, para conocer a los nuevos representantes el 3 de diciembre.


 

TAGS