|10/12/20 08:02 PM

El Zonda bajó al llano y se siente en algunos puntos de Mendoza

Como estaba previsto, el fenómenos climático llegó al Sur y Valle de Uco con ráfagas de hasta de 90 km por hora. Se espera que baje al Gran Mendoza pasadas las 19.30

Por Redacción

10 de diciembre, 2020 - 20:06

Tal como estaba previsto, este jueves será el día más caluroso del año en Mendoza, ya que se espera una máxima de 40ºC y una mínima de 24°. En tanto, para esta noche se prevé que habrá tormentas aisladas.

Como había anunciado la dirección de Contingencias Climáticas y Defensa Civil, el viento Zonda bajó al llano y ya se registran fuertes ráfagas de viento en algunos puntos de la provincia como el Valle de Uco, San Rafael,  Malargüe, San Carlos, Lavalle y Potrerillos, como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil de Mendoza.

Asimismo, se estima que alrededor de las 19.30 el fenómeno climático baje a la zona del Gran Mendoza.

De esta forma, las autoridades recomienda tomar abundante agua, evitar salir de los hogares y exponerse al sol, transitar con cuidado y utilizar ropa clara para evitar un golpe de calor.

Una de las zonas más afectadas se registró en el departamento Malargüe, donde se informaron ráfagas de 90 kilómetros por hora.

En tanto, en Uspallata las ráfagas de Zonda van de leves a moderadas y en la zona de Potrerillos y algunos puntos de San Carlos el viento sopla de moderado a fuerte.