|25/12/20 01:05 PM

El trágico saldo que dejó la Navidad 2020 en Mendoza

Hubo un accidente de tránsito en Maipú, riñas y heridos por pirotecnia. El balance realizado en los hospitales públicos

Por Redacción

 

Según el relevamiento realizado por el Gobierno mendocino en los hospitales públicos -tomando el rango del 24/12 a las 7 hasta el 25/12 al mismo horario-, solo se registraron dos heridos por quemaduras, producto del uso de pirotecnia.

Por primera vez, en todo el territorio provincial se prohibió la venta, distribución y uso de artificios, contemplado en el artículo 74 del Código Contravencional

También hubo muy pocos ingresos respecto de heridos con arma de fuego (un caso), blanca (diez casos) y domésticos (23 casos). 

 

Datos de los últimos años

En comparación con la estadística año a año, se puede decir que los accidentes por pirotecnia tienden a bajar cada vez más

En 2012 fueron 23; en 2013, 28; en 2014, 37, y en 2015, 12 ; en 2016, 19; en 2017, 14; en 2018, 7; en 2019 fueron cuatro. 

 

Ministerio de Seguridad

En la mañana de este viernes, dos jóvenes perdieron la vida en riñas.

La primera de ellas ocurrió a las 5.40 en San Rafael, cuando Dante Torres (24) se encontraba en una fiesta en la casa de su novia y comenzó a discutir con el ex de su pareja, recibiendo una herida en el abdomen. 

Fue trasladado al hospital y minutos más tarde se constató el fallecimiento.

En el domicilio donde se realizó la fiesta se logró el secuestro de una escopeta calibre 16, en mal estado de conservación, y el secuestro de diez plantas de marihuana.

Mientras que el segundo caso registró una pelea entre vecinos, en el barrio Los Alerces de Maipú. 

Como resultado, Gastón Arce (19) recibió una herida cortante en el cuello. Ingresó al quirófano del hospital Central de urgencia, pero no pudo salvarse. 

 

Tránsito

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad informaron que se labraron 365 actas, 32 controles de alcoholemia dieron positivo y se registró un deceso. 

Este último siniestro ocurrió sobre la Ruta 60 y Pública, del departamento de Maipú, cuando Facundo Jurado Coria (23) circulaba en su moto Brava 150cc de Oeste a Este y al intentar pasar a una camioneta, se encontró de frente con un camión Volvo que transitaba en sentido contrario.

El camionero intentó evitar el choque, dirigiéndose hacia la banquina, pero el joven impactó en el costado izquierdo del rodado. 

Médicos del SEC constataron la muerte de Jurado en el lugar e intervino la Oficina Fiscal Nº 16 de la Comisaría 49°.