|09/04/20 07:27 AM

El delito de violar la cuarentena es competencia de la Justicia provincial

Así lo determinó la jueza que rechazó el pedido del abogado de un aprehendido por violar el aislamiento

Por Redacción

09 de abril, 2020 - 09:26

La detención de un sujeto de 30 años y con innumerables causas penales en su contra, abrió un debate que duró poco en la Justicia mendocina, es que Jonathan Rivero fue aprehendido por violar la cuarentena obligatoria y debido a sus antecedentes, fue llevado al penal de Boulogne Sur Mer.

En el comienzo de esta semana, el abogado del joven había solicitado la anulación de la imputación de Rivero por tratarse de un delito federal y no provincial. Finalmente, una jueza del Segundo Juzgado Penal Colegiado rechazó de plano este pedido y sostuvo la competencia local en este tipo de delitos como la violación del aislamiento.

El fiscal Fernando Giunta había elevado a la magistrada argumentos para mantener la imputación del acusado, entendiendo que “era competente conforme a los artículos 3, 4 y 10 del DNU del presidente y los decretos dictados por el gobernador Suarez dado que el bien afectado por la violación del aislamiento es la salud provincial”.

De este modo, todos los mendocinos que sean procesados por infringir el artículo 205 del Código Penal van a ser juzgados por la Justicia local. En lo que va de la cuarentena, son casi 3 mil los detenidos por violar la misma.