|24/09/21 06:23 PM

De Marchi calificó de "inadmisible" el privilegio a IMPSA en el presupuesto 2022

“Si hubieran tratado a IMPSA cuando estaba totalmente en manos de la familia Pescarmona de la manera en que hoy la tratan, otra hubiera sido la historia", aseguró el diputado.

24 de septiembre, 2021 - 18:23

Recientemente, la empresa IMPSA fue capitalizada por el Estado que ahora controla la mayoría accionaria, según lo que prevé el proyecto de presupuesto 2022 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. Ante esto, el que alzó su voz para mostrar su descontento fue el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la NaciónDiputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza, Omar De Marchi, quien lo catalogó como "inadmisible".

“De manera inexplicable se favorece a IMPSA en el presupuesto enviado al Congreso. Se le otorga a la Empresa un privilegio que rompe la igualdad en el acceso a los mercados, teniendo prerrogativas que no tienen otras empresas del sector”, señaló De Marchi, quien además sostiene que en el artículo 59 del próximo presupuesto, el Ejecutivo le otorga a la Empresa la facultad de no pagar derechos de importación y tasas de servicios varios, entre otros beneficios.

Continuando con la misma línea argumentativa, el diputado nacional remarcó, “el artículo 59 del presupuesto implica una burla al sector privado. El propio Estado reconoce que producir en un contexto de acoso fiscal es imposible y se auto genera un privilegio que niega a otras empresas. Es escandaloso”.

Sin embargo, el análisis no termina ahí. El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados hizo énfasis en que, “Si hubieran tratado a IMPSA cuando estaba totalmente en manos de la familia Pescarmona de la manera en que hoy la tratan, otra hubiera sido la historia. Sin embargo hicieron todo lo contrario, asfixiaron y extorsionaron hasta quedarse con la compañía, y ahora la sostienen con los impuestos de todos”.

Para concluir, De Marchi calificó de "inaceptable este privilegio" y aseguró que "delata intereses ocultos, haciendo que todos los argentinos sostengan a una empresa que aparece como inviable"