|07/05/21 08:02 PM

Abren inscripciones para vacunar a mayores de 40 con comorbilidades

Quienes padezcan enfermedades cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y cirrosis ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el Covid-19

Por Redacción

07 de mayo, 2021 - 20:04

El Ministerio de Salud de Mendoza comunicó este viernes que comienza la inscripción para vacunarse contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 40 años que padezcan enfermedades cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y cirrosis.

De esta forma, la cartera sanitaria continúa con el campaña de vacunación de las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo. Vale recordar que el lunes también inició la vacunación para los mayores de 40 años con diabetes

 

Cuáles son las comorbilidades

  • Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.
  • Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.
  • Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.
  • Cirrosis.

Es importante tener en cuenta que al momento de completar el formulario, el paciente debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico). Esa misma constancia deberá ser presentada, sin excepción, en el momento de la inoculación.

La inscripción debe realizarse por internet, a través de la siguiente página: www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19.

Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.