|25/06/20 07:59 PM

En el Sur buscan "blindarse" tras el aumento de casos de COVID-19 en el Gran Mendoza

El intendente sanrafaelino le pidió al gobernador de Mendoza, extender la suspensión del turismo interno. Además busca un acuerdo con Malargüe y Alvear para permitir próximamente, el turismo interno dejando de lado -por el momento- al resto de los departamentos

Por Redacción

25 de junio, 2020 - 20:32

San Rafael había suspendido el turismo interno, es decir el ingreso de visitantes desde el resto de la provincia y ahora, en un comunicado dirigido al gobernador Suarez, se solicitó una extensión de esa medida hasta el próximo 3 de julio.

Dado el llamativo aumento de casos de COVID-19 durante este último tiempo en el Gran Mendoza, desde el departamento sureño quieren extremar los cuidados, ya que llevan 70 días reportar contagios de coronavirus. Por eso, desde la Municipalidad que comanda Emir Félix  buscan frenar el tráfico de personas, para cuidar a la población local del riesgo de contraer COVID-19.

El intendente de San Rafael, le planteó además al gobernador que evalúe la posibilidad de llevar a cabo la apertura del “turismo regional” solo entre los departamentos del Sur hasta el próximo 3 de julio.

En la nota presentada hacia el mandatario provincial se explica al respecto que es “con el fin de poder evaluar para esa fecha la situación sanitaria de la provincia y disminuir el riesgo de una posible circulación viral”.

Queda entonces la posibilidad de que haya una apertura entre los departamentos sureños: Malargüe, San Rafael y Alvear que no se registran casos del 15 de abril.

Cabe destacar que el pedido de Félix al gobernador de Mendoza, cuenta con el aval del bloque de ediles de la UCR, quienes presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de declaración que se expresa en el mismo sentido.