|29/04/20 08:10 PM

Coronavirus: actividades suspendidas en San Carlos y Tunuyán

Luego de confirmar los dos casos positivos por COVID-19, ambos departamentos tomaron la medida para prevenir más contagios

Por Redacción

Luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus en Tunuyán, este departamento y San Carlos decidieron suspender todas las actividades por precacución.

Así lo definieron los intendentes Martín Aveiro Rolando Scanio, de ambas comunas respectivamente. La mayor preocupación tiene que ver con que se desconoce el nexo epidemiológico de ambas personas infectadas.

Los casos confirmados fueron confirmados por el gobierno tunuyanino y ambas personas se encuentran internadas en el Hospital Scaravelli. Por esto motivo, los dos jefes comunales decidieron suspender la flexibilización de la cuarentena.

"Se suspenden las caminatas recreativas hasta nuevo aviso debido a que se han confirmado dos casos de Covid-19 en Tunuyán, y teniendo en cuenta el intercambio de flujo que tenemos con el departamento vecino", manifestó Rolando Scanio en su cuenta de Facebook.

"Ante el desconocimiento del nexo epidemiológico de los 2 (dos) casos positivos de Covid-19 en el departamento, nos vemos en la obligación de extremar las medidas preventivas. Por lo tanto hasta próximo aviso solo podrán funcionar (con las medidas de distanciamiento e higiene correspondiente) los rubros establecidos por Decreto Nacional N°297/20" se lee en el comunicado.

Por su parte, el departamento de Tunuyán también comunicó la misma medida en su cuenta de Facebook. "La Municipalidad de Tunuyán Informa que ante el desconocimiento del nexo epidemiológico de los 2 (dos) casos positivos de COVID-19 en el Departamento, nos vemos en la obligación de extremar las medidas preventivas. Por lo tanto hasta próximo aviso solo podrán funcionar (con las medidas de distanciamiento e higiene correspondiente) los rubros establecidos por Decreto Nacional N°297/20" expresa el escrito.