|27/05/20 09:04 PM

Confirman la recuperación de otros dos mendocinos con coronavirus

Desde el Ministerio de Salud informaron además que por sexto día no se registraron contagiados en la provincia

Por Redacción

27 de mayo, 2020 - 21:19

Con el avance del coronavirus también llegan las buenas noticias a Mendoza: el Ministerio de Salud informó este miércoles la recuperación de dos nuevos pacientes que estaban internados por coronavirus en la provincia.

Se trata de un hombre que permanecía en el Hospital Central con nexo epidemiológico por haber viajado al exterior ; y de una mujer alojada en el Hospital Lencinas, luego de contagiarse por estar en contacto con una persona infectada.

En tanto, la Red de Laboratorios informó que por sexto día consecutivo no se registraron casos positivos de la provincia.

La provincia suma en total 67 personas recuperadas de COVID-19.

Casos positivos en la provincia

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 83 casos confirmados: son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Además, la provincia suma en total 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por el virus desde el inicio de la pandemia.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.