|22/12/20 12:52 PM

Cómo funcionarán los servicios y comercios de Mendoza en las Fiestas

Conocé cómo será la atención para Navidad y Año Nuevo

Por Redacción

22 de diciembre, 2020 - 14:49

Ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se abrió un abanico de opciones para que la gente pueda realizar sus compras, ya sea para la cena de Nochebuena o para los regalos del arbolito.

Teniendo siempre presente el contexto de pandemia por el cual todavía vivimos y para evitar aglomeraciones de personas, se debe extremar el cumplimiento de los protocolos, uso de tapaboca, distanciamiento y utilización de alcohol en gel.

El comercio tradicional trabajará el día 24 y 31 de diciembre de 9:00 a 14:00 hs. En lo que respecta al rubro alimenticio y supermercados, esos días trabajarán de corrido hasta la hora 14.

Los días previos, es decir, martes 22 y miércoles 23, se podrá extender el horario hasta las 22:00 hs para el comercio tradicional y para supermercados hasta la hora 23.

Con los shoppings sucederá lo mismo y abrirán sus puertas a las 10:00 hs y cerrarán a las 14:00 hs.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero, son feriados con alcance total por lo que no habrá actividad comercial.

El 24 y 31 el transporte público de pasajeros va a funcionar con frecuencias de un día sábado. Por su parte, el 25 y primero de enero van a funcionar como día domingo.

Se solicita a los ciudadanos concurrir con tiempo a realizar las compras y respetando las obligaciones para circular en la vía pública.

 

Estaciones de Servicio

Como informó ayer El Ciudadano las estaciones de servicio, los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerrados desde las 22:00 hs hasta las 6:00 hs de la mañana del día siguiente.

Dentro de esos horarios se atenderá solamente urgencias para casos de emergencias de bomberos, policías y/o ambulancias, ya que cada estación contará con una guardia mínima. 

Por ello, se recomienda a los conductores tomar los recaudos pertinentes para que no se vean afectados por la falta de venta de combustible.   

 

Restricciones en el Parque San Martín

Para prevenir accidentes y/o incidentes durante las Fiestas, el gobierno provincial dispuso la prohibición de la circulación de todo tipo de vehículos particulares en el Núcleo Histórico del Parque General San Martín.

Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos, detalló en CNN Radio Mendoza: “Como todos los años hemos previsto un cierre parcial del Parque San Martín para las fiestas, 24 y 31. Hacemos un corte en tres lugares del parque, una frente a rotonda Club Regatas, otro frente a la Dirección de Parques y otro, en rotonda de la calesita".

"El horario estará restringido los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 20:00 hs hasta las 20:00 hs del otro día, esto con el fin de resguardar el casco histórico".

“En el Cerro La Gloria está cerrado el paseo vehicular desde hace un tiempo y ahora estamos con obras de remodelación, pero el acceso peatonal se encuentra abierto” manifestó Mariotti.

 

Atención de Bancos

Las entidades bancarias no atenderán al público de forma presencial en sucursales los días 24 y 31 de diciembre próximos, luego de que el Banco Central (BCRA) decretara el asueto a sus empleados con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año y las entidades decidieran adherirse a esa medida.

La decisión de no abrir sus sucursales fue confirmada por las asociaciones que agrupan a las entidades bancarias el pasado jueves.

No obstante, aclararon que la medida no afectará ni a la atención a través de los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.