|15/11/21 10:16 AM

¡Chau turnos! Los bancos vuelven a atender a libre demanda

A través de un comunicado, el BCRA precisó que el sistema financiero podrá brindar una atención bimodal

15 de noviembre, 2021 - 10:16

Desde este lunes, 15 de noviembre, los bancos vuelven a atender a libre demanda, bajo estrictos protocolos sanitarios que incluyen distanciamiento social, uso de barbijos y alcohol en gel.

En un comunicado, el Banco Central (BCRA) precisó que la medida abarca a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, las casas de cambio y las empresas de cobranzas extrabancarias.

 

Atención del sistema financiero en Mendoza

En diálogo con El Ciudadano, el titular de La Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, celebró la nueva disposición y advirtió que la venían reclamando desde principios de septiembre pasado, a partir del avance significativo que tuvo la campaña de vacunación contra el COVID-19.

 

Sergio Giménez, titular de La Bancaria Mendoza.

 

"Aquel que quiere planificar su ida al banco, para hacer una determinada operación, puede acceder al esquema de turnos y va a tener prioridad al momento de ser atendido, siempre y cuando llegue con una tolerancia de más o menos 5 minutos", puntualizó Giménez.

Remarcó, en tanto, que van a convivir los dos sistemas. Esto quiere decir que quienes necesiten realizar un trámite, resolver dudas o recibir asesoramiento en forma urgente, también serán atendidos.

"Las dotaciones de los bancos están completas, por lo tanto, no había motivos para seguir con el esquema de turnos", señaló el dirigente, luego de más de 18 meses aplicando esta modalidad. 

Y, de antemano, aclaró: "Es probable que la atención demore y la gente tenga que esperar un momento en la puerta de los bancos, para no superar los aforos permitidos".

Por último, el bancario recordó que en Mendoza la atención al público del sistema financiero seguirá siendo en el mismo horario: de 8 a 13.