|23/12/20 02:30 PM

Caso Florencia: "Arancibia está en un estado jurídico de inocencia"

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, dio detalles del avance de la investigación y de la fecha fijada para la audiencia 

Por Redacción

23 de diciembre, 2020 - 16:05

A través de una conferencia de prensa, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a cargo del caso Florencia Romano, dio detalles sobre la investigación.

En primer lugar, anunció que la audiencia para tratar el estado procesal del presunto homicida, Pablo Arancibia, se fijó para el 29 de diciembre a las 13.40 y el juez sorteado es Federico Martínez

En tanto, confirmó que la pareja de Arancibia, Micaela Méndez, recuperó la libertad tras poder constatar que en el horario que ocurrió el hecho, ella se encontraba en un domicilio de Las Heras: "Hay pruebas testimoniales que se encontraba allí", por lo que fue sobreseída. 

Por otro lado, aclaró que por el momento esperan el resultado de la necropsia: "No tenemos el informe para saber la causa del muerte y la hora, todavía no ha sido informado por el forense".

 

Arancibia está en un estado jurídico de inocencia, es culpable cuando la sentencia esté firme y lo declare culpable", remarcó la fiscal.

 

Por su parte, Agustín Magdalena, abogado de la familia de Florencia, dijo a la prensa que "es muy posible que Méndez sea citada como testigo" y que todo apunta a que "Arancibia actuó solo"

"Era un degenerado que se dedicaba a captar menores, ofreciéndoles cosas, buena onda", enfatizó el letrado.

A su tiempo, el otro abogado querellante, Cristian Vaira Leyton, apuntó sin rodeos contra la falla en el servicio de emergencias: "Es imperdonable que le hayan quitado la oportunidad a Florencia de estar viva". 

"La causa no termina en la operadora del 911, porque esto no es una cuestión azarosa. El 911 vive fallando, acá hay un problema estructural del Estado", aseveró y recordó otros antecedentes. 

En la querella, además de Magdalena y Leyton, también están los abogados Lucas Colucci y Federico Schlegel.