|23/12/21 05:08 PM

Buscan a un carpintero que fue a comprar a Maipú y nunca regresó

Sergio Lobos, de 63 años, es intensamente buscado desde el martes. Encontraron su camioneta abandonada y le habían hecho modificaciones. Un albañil está en la mira

Por Redacción

23 de diciembre, 2021 - 17:15

Aumenta la preocupación por la desaparición de un carpintero oriundo de Palmira, San Martín, quien salió el martes de su casa tras pactar la compra de un repuesto para su camioneta y nunca más regresó. El hombre, identificado como Sergio Salvador Lobos (63), es intensamente buscado por la Policía de Mendoza.

La camioneta Ford Ranger blanca en la que se movilizaba Lobos, fue vista en la vivienda del sujeto que se dedica a colocar cerámicas y que había contactado para realizar la operación en Maipú. Horas después, el rodado fue hallado abandonado en las cercanías de ese lugar. Lo llamativo, es que al vehículo le realizaron algunas modificaciones: le sacaron los estribos y le habían pintado las llantas.

Luego del hallazgo de la camioneta, los efectivos llevaron a cabo en la noche del miércoles un allanamiento en la casa del ceramista con el fin de buscar pistas que conduzcan al paradero del carpintero desaparecido, presumiendo que pudo ser víctima de un hecho de inseguridad.

A su vez, la Policía Científica detectó que el vehículo tenía algunas manchas de sangre en el interior, por lo que se tomaron muestras para hacer un cotejo. Esos indicios encendieron las alarmas de las autoridades y provocaron que se intensificaran las labores investigativas.

 

El principal sospechoso

La Policía tiene en la mira a un albañil, de 37 años, que había conocido Lobos recientemente e hizo de intermediario para la transacción de la barra antivuelco que buscaba adquirir el hombre para su camioneta.

El único sospechoso que tiene la causa no ha podido ser localizado y desde hace varias horas que no aparece en su domicilio. Pese a eso, la declaración de su pareja lo comprometió, ya que la mujer confirmó que su cónyuge estuvo circulando a bordo de la camioneta de Lobos y realizó llamativos movimientos antes de esfumarse.

Más allá todo eso, en la causa se originó un conflicto judicial y aún no está claro qué circunscripción judicial se iba a hacer cargo del expediente.

 

La palabra del hijo del carpintero

Emiliano Lobo, hijo del carpintero desaparecido, contó: “No volvió, lo hemos estado buscando desesperadamente. Le pedimos a la gente de la zona de Santa Blanca, calle Las Margaritas si tienen algún dato y algo que revisen las propiedades para ver si alguien ve algún rastro o algo. Si bien a la camioneta la encontramos queremos saber si no la han visto por ahí por la zona. Apuntamos a esa zona porque es donde encontramos la camioneta, cerca del cementerio de Santa Blanca".

"Fuimos a la casa de este hombre (ceramista), que ahora está prófugo, y su señora salió y supuestamente primero nos negó todo, que ellos no habían ido en la camioneta ni nada y nosotros tenemos de testigo a los vecinos que han declarado que él ha ido en camioneta, le han sacado los estribos, le pintaron las llantas, es más la señora ha andado en la camioneta con él, han ido a Palmira, a Rivadavia. Cuando fuimos la señora nos mintió, nos dijo que ellos no tenían nada que ver, que nunca habían visto la camioneta", advirtió en declaraciones a medios locales.

Y agregó que “la señora está en la casa de ella y no sé cómo puede estar en su casa si todos saben es una mentirosa, es cómplice de él y nadie hace nada”.