Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|16/09/20 01:06 PM

Aseguran que Mendoza está en curva creciente de contagios

El director del hospital Lencinas indicó que por día realizan entre 60 y 70 hisopados, los cuales arrojan un alto índice de positividad 

Por Redacción

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, en la mayoría de los hospitales mendocinos han modificado su atención. 

Para aclarar el panorama que presenta el hospital Lencinas, habló en CNN Radio Mendoza el director del nosocomio, Marcelo Barcenilla, quien indicó que por el momento no han tenido que cerrar servicios por personal afectado. "Si bien hubo personal afectado con COVID-19, ha sido en diferentes etapas de la pandemia, entonces no nos ha afectado al normal funcionamiento del hospital. Además, el personal trabaja en varios lugares a la vez, por eso hemos tenido afectados con el clúster de clínicas privadas".

"Somos un hospital de mediana y baja complejidad, por lo cual no tenemos terapia intensiva", remarcó a la vez que informó que cuentan con 40 camas destinadas para coronavirus.

Creo que estamos en un pico creciente. Nosotros no hacíamos hisopado hasta hace 3 semanas. Por día atendemos a 60 o 70 personas para hacer hisopado. Lo que tenemos en esta guardia respiratoria es que al paciente se lo revisa, y si hace falta, se le hacen estudios de laboratorio con tecnología. De las 60 personas que concurren diariamente, no se les hacer a todos hisopado, sino a los que tienen clínica. Por ese filtro que tenemos, nosotros tenemos un alto índice de positividad, porque están bien evaluados los pacientes a quienes se les hace el hisopado", explicó.

Por último, apeló a la responsabilidad social y pidió a la población que se cuide y haga buen uso del tapabocas, además de evitar las reuniones sociales. "Evitar las juntadas para adultos y adolescentes, porque ahí vimos muchos clúster. Si bien ellos pasan la patología leve, son transmisores a pacientes con comorbilidad y adultos mayores".

“Los que han tenido COVID-19, que donen plasma”, finalizó el profesional.