|09/12/21 08:53 AM

Árboles caídos: los daños que dejó la tormenta en Mendoza

Desde Defensa Civil detallaron que se registraron inconvenientes en distintos departamentos del Gran Mendoza y el Valle de Uco

Por Redacción

09 de diciembre, 2021 - 09:34

A raíz de las tormentas que se hicieron presentes en distintos puntos de la provincia entre ayer miércoles y la madrugada de este jueves se registraron caída de árboles, cables cortados y filtraciones en techos. El pronóstico indica que la inestabilidad continuará en Mendoza al menos hasta el sábado.

Desde Defensa Civil informaron que se mantienen las condiciones de inestabilidad, "con precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas aisladas". Además, solicitaron "precaución al conducir por rutas y caminos".

 

El detalle de las novedades

  • Tunuyán: tres filtraciones de techo.
  • Guaymallén: dos árboles caídos y un desborde cloacal.
  • Las Heras: un cable cortado
  • Capital: un árbol caído y una rama caída
  • Godoy Cruz: una rama caída

 

 

El resumen de la tormenta

Los núcleos de tormentas comenzaron a registrarse pasado el mediodía de este miércoles en el sur provincial. Poco después esta situación se replicaría en la zona de Ugarteche y hacia la tarde en el Valle de Uco.

Hacia el anochecer, la inestabilidad se haría presente en el Gran Mendoza y la zona Este, registrándose lluvias y lloviznas leves durante la noche y la madrugada de este jueves.

Según reportó Defensa Civil, no se registró caída de granizo en zonas cultivadas.

 

El pronóstico

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), indicó que este jueves estará parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. La mínima será de 15ºC y la máxima de 20ºC.

Para este viernes se espera una jornada parcialmente nublada con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas. La mínima será de 13ºC y la máxima trepará hasta los 29ºC.

Finalmente, el sábado estará caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche. La mínima será de 20ºC y la máxima llegará a los 33ºC.