|06/03/20 03:49 PM

Hay alerta roja para el Gran Mendoza por las altas temperaturas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el intenso calor se sentirá hasta el lunes. Desde la DGE suspendieron las clases en el departamento San Rafael

Por Redacción

07 de marzo, 2020 - 08:31

Desde el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitieron una alerta para el Gran Mendoza por las altas temperaturas. Una ola de calor se dará en el departamento San Rafael, según el mapa del ente, que indicó que el riesgo aumenta de moderado a alto en la zona.

Por este motivo, desde el sur provincial decidieron suspender las clases en el turno vespertino y nocturno. Según el informe del SMN, el intenso calor perduraría hasta el próximo lunes.

El informe del SMN

"Se esperan valores de temperatura mínima entre 20° y 26°c y máximas entre 34° y 42°c. Entre el sábado 7 y el domingo 8 disminuirán las temperaturas en el norte de la Patagonia y el centro del país, mientras que en el resto del área, los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el lunes 9." indica la alerta.

El pronóstico extendido

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticiparon tiempo "muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 23ºC" para este sábado. En tanto que para el domingo estará "caluroso con poca nubosidad, leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC".