|02/03/20 07:30 AM

Comienza una semana con alerta amarilla por la ola de calor

El sistema de Alerta temprana por Olas de Calor advierte sobre los efectos que las temperaturas pueden tener sobre los ciudadanos

Por Redacción

02 de marzo, 2020 - 10:17

Esta semana arranca con una gran ola de calor en todo el Centro del país, que afectará de manera especial a la zona cuyana. Esta incluirá a la provincia de Mendoza donde se registrará una máxima de 36 grados.

Para la jornada del lunes, el pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) indica que estará caluroso con poca nubosidad y vientos leves del Noreste.

En tanto que para el martes, en la zona Metropolitana mendocina se espera un tiempo muy caluroso y con temperaturas que llegarían a los 37 grados. Con cielo con poca nubosidad y vientos moderados del Noreste.

El miércoles sería el día más caluroso de la semana con 38 grados de máxima y 22 grados de mínima. La DACC indica una jornada muy calurosa con poca nubosidad.

Ola de calor

Hay que tener en cuenta que el estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud indican que para la provincia de Mendoza que las altas temperaturas tendrán un efecto Leve Moderado.

Informe del SMN

Un informe emitido este sábado por el organismo, que incluye el Noreste de la Patagonia, y el Centro y Norte del país, indica que al menos hasta el viernes "se mantendrán elevadas las temperaturas en la región, con algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura".

"En este período se esperan valores de temperatura mínima entre 20 y 26 grados, y máximas entre 34 y 40. Es de destacar que, sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos, las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa, esperándose valores entre 32 y 35 grados", añadió el SMN.