|17/03/20 07:29 AM

CORONAVIRUS | Así serán las clases virtuales en Mendoza

La Dirección General de Escuelas dispuso que los alumnos deberán cumplir con el programa educativo a través del portal www.mendoza.edu.ar

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 10:56

Tanto el Ministerio de Educación de la Nación como la Dirección General de Escuelas (DGE) dispusieron que todos los alumnos (en todos los niveles y modalidades) no asistan a las escuelas por 14 días como un modo de prevención del contagio del COVID-19.

Sin embargo las autoridades avisaron que "no se trata de vacaciones" y los jóvenes deberán cumplir con tareas que serán difundidas por una plataforma web y por la TV Pública. Aquellos que no puedan acceder a una conexión a internet, tendrán que retirar un cuadernillo en la escuela correspondiente.

El director general de escuelas, José Thomas explicó que la prioridad es darle continuidad al servicio educativo durante estos 14 días y sostuvo que cada director deberá planificar la tarea pedagógica y administrativa de acuerdo a las necesidades de su comunidad educativa.

José Thomas, director general de escuelas.

Recordemos que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había instado a todos los distritos del país “a otorgar una licencia preventiva por 14 días corridos con goce íntegro de haberes, a los trabajadores y trabajadoras docentes, no docentes o auxiliares y personal directivo de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en las instituciones de la educación superior” que deban aislarse ya sea por haber llegado de países con brote o haber estado con personas contagiadas.

¿Qué deben hacer los alumnos?

  • Todos los estudiantes mendocinos de cada nivel y modalidad deberán realizar las tareas propuestas por las escuelas donde concurren.
  • Deberán realizar una tarea por día propuesta por la DGE que estarán subidas en el portal educativo (www.mendoza.edu.ar).
  • Se hará un seguimiento alumno por alumno para que todos estén estudiando y se les garantice su derecho.
  • Habrá material impreso, donde se invertirá dinero (unos 5 millones de pesos) para aquellas escuelas y estudiantes que les sea imposible acceder a alguna herramienta web.

Mientras a nivel nacional habrá dos herramientas fundamentales para seguir impartiendo los contenidos: una digital y otra televisiva.

  • Seguimoseducanado.gob.ar: tiene el fin de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional” mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus. La plataforma no consumirá datos en los dispositivos de los alumnos. La web es: www.seguimoseducando.gob.ar
  • TV Pública: La Televisión Pública dedicará dos horas de la mañana -de 9 a 11- y dos horas de la tarde -de 15 a 17- a programas de contenidos educativos. Estos estarán enfocados a "seguir capacitando y formando" a los alumnos que no concurrirán a las escuelas por 14 días.