|22/08/19 12:52 PM

En imágenes: el avance de obras en el Hospital Central

Las obras que están muy avanzadas, modernizarán las instalaciones del principal efector público de la Ciudad de Mendoza

Por Redacción

Luego de 73 años de ser inaugurado, el Hospital Central está siendo sometido a la más importante serie de obras de infraestructura que cambiará la realidad diaria de los usuarios y trabajadores.

La adecuación del edificio y los nuevos servicios se adaptan a las demandas actuales de salud, para que el Central siga siendo el referente en alta complejidad, urgencias y como hospital escuela.

Recientemente se llevó a cabo la construcción de su propio servicio de lavandería que evitará las infecciones intrahospitalarias, mientras que genera un importante ahorro monetario al poder realizar la limpieza de la ropa de cama dentro de las instalaciones.

Se sumó la construcción en tiempo récord de del nuevo jardín maternal, que fue demolido para poder construir la nueva guardia y reconstruido con salida independiente a la calle Garibaldi.

La obra implica más de $350 millones en su construcción, con fondos provenientes netamente del presupuesto provincial.

Habrá un nuevo centro de guardia y trauma único en el oeste argentino en materia de disponibilidad de espacios y tecnología, con seis quirófanos, tres para emergencias y tres para cirugías ambulatorias.

Dividido en dos grandes bloques, el primero abarcará las entradas para acceso peatonal y ambulancias, la recepción, las salas de espera de Urgencias, Consultorios, Enfermería de primer control, Administración, Admisión, Control Policial y Salas de Shock Room, boxes de atención, que se ordenarán de acuerdo con la gravedad del cuadro que presente el paciente, el Área de Diagnóstico, Sala de Extracción de sangre, salas de yeso, rayos X y tomografía computada.

El siguiente bloque que se encuentra prácticamente terminado, será el de los quirófanos y la Terapia Intensiva de Emergencias. Aquí se encontrará el puente conector entre el edificio nuevo y el hospital, de modo que el paciente que ingresa por la guardia y deba pasar a internación en alguno de los pisos especializados tenga una conexión inmediata.

Más de 250 personas trabajan en la obra y se utilizan para las diversas tareas más de 16 equipos pesados, entre camiones, cargadoras, motoniveladora y compactadoras, entre otras.