|22/07/19 08:55 AM

ZONDA | Más de 20 mil familias mendocinas siguen sin luz

Los departamentos más afectados son Las Heras, Guaymallén, Tupungato y Tunuyán

Por Redacción

22 de julio, 2019 - 10:32

La titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre, contó que 23 mil usuarios eléctricos siguen sin servicio durante este lunes, luego del fuerte viento Zonda del domingo.

Los departamentos más afectados por las ráfagas fueron Tunuyán, Tupungato y en el Gran Mendoza, Las Heras y Guaymallén. "Durante el domingo eran más de 70 mil usuarios los afectados, pero por el gran trabajo realizado ese número bajó a 23 mil", contó la funcionaria en AM 720.

"Los daños fueron muy importantes, había muchos árboles caídos que tiraron el tendido eléctrico, en algunos casos de media tensión y en otros de baja. Todos estos inconvenientes acarrea la tarea de la reconexión, previo a esto la tarea de remover los árboles".

Suministros afectados según EPRE

La zona más afectada por el fenómeno climático y el consecuente corte del servicio eléctrico fue el departamento de Guaymallén que ha tenido grandes daños a consecuencia de los árboles rotos. Además Tupungato está muy afectado. "El corredor productivo está muy complicado, con grandes daños, por la caída de tendidos completos".

Latorre indicó que se trabaja durante la mañana para poder reconectar todos los usuarios, los 23 mil que quedan sin servicio. "En la zona del departamento de Las Heras se dejó el trabajo avanzado para poder terminar las tareas de reconexión".

Caídas de red eléctrica en Tupungato.

Para finalizar, Jimena Latorre contó que la empresa Edemsa es la más afectada, "porque justamente en donde el viento tuvo más consecuencia es en donde la empresa es distribuidora".

Cortes de luz ¿dónde llamar?

El EPRE informó que ante situaciones de riesgo eléctrico o problemas con el servicio hay que comunicarse a los siguientes canales:

  • Twitter: @EDEMSAinforma
  • 08003333672
  • SMS LUZ (espacio) N° de NIC al 29600
  • Redes sociales #EPRE
  • Teléfono: 148 opción 9