|08/05/19 07:36 AM

Para Sica, la papa frita cambiará la matriz productiva de Mendoza

El 70% de la producción de la empresa Simplot será para ventas en el exterior en mercados como Brasil, Uruguay y Chile

Por Redacción

08 de mayo, 2019 - 09:31

La empresa Simplot Argentina dejó inaugurada ayer en Luján de Cuyo la fábrica que producirá 120 mil toneladas por año de papas prefritas congeladas. 

Desde sus voceros, dejaron saber que el 70% de la producción se destinará a la exportación, siendo los principales clientes los mercados sudamericanos, principalmente Brasil, Uruguay y Chile.

“Estamos orgullosos de una conjunción de buena energía para un proyecto de tan gran envergadura, para que crezca nuestro país y Mendoza. Esa conjunción se da por múltiples factores, no son simples, sobre todo en una Argentina que tuvo un gran retroceso con el populismo, pero que sabe que la única forma de distribuir el ingreso es creando riquezas”, expresó el gobernador Alfredo Cornejo durante la inauguración.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en la inauguración.

La empresa se benefició de la emisión del Bono Fiscal de la provincia, una política implementada desde el inicio de la gestión, que según se informó, tendrá próximamente una tercera etapa con un nuevo lanzamiento. 

Por su parte, el ministro Dante Sica destacó que la fábrica “junta la producción agropecuaria con un producto autóctono, trayendo tecnología y agregando valor, invirtiendo en una provincia tan importante desde el punto de vista de su capacidad productiva y sus potencialidades”. 

“Esta fábrica va a cambiar la matriz productiva de Mendoza. En unos años hablaremos del vino, del petróleo, pero también hablaremos de la papa como principal producto exportador”, concluyó señalando el funcionario nacional.

Fabio Calcaterra, uno de los directivos de la empresa.

El acontecimiento convocó a las máximas autoridades de la empresa: como su presidente, Scott Simplot; la directora y miembro ejecutivo, Gay Simplot; y el presidente de Simplot Argentina, Fabio Calcaterra.

La fábrica Simplot Argentina está ubicada en la Ruta 7, km 397, mil metros antes del ingreso a la cárcel de Almafuerte, en el departamento de Luján de Cuyo. A su vez, la empresa desarrollará en la localidad de Pareditas, San Carlos, 1.800 hectáreas de papa y trabajará con productores tercerizados, mejorando las técnicas de cultivo y la eficiencia en el uso del agua.