|07/03/19 08:44 PM

Reclamo contra los femicidios: llega la "Vía Violeta" a Mendoza

Este viernes por las calles del centro de Mendoza, marchará el colectivo #NiUnaMenos en la denominada Vía Violeta

Por Redacción

08 de marzo, 2019 - 09:04

Este viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo #NiUnaMenos marchará por la ciudad de Mendoza.

El evento ha sido denominado por sus organizadores como “Vía Violeta” y el objetivo que persigue el reclamo, es la sanción de leyes nacionales y provinciales para que se destine mayor presupuesto a la lucha contra la violencia hacia las mujeres argentinas.

El nombre de la movilización fue inspirado en la tradicional Vía Blanca. Pero lo caracterizará el color del feminismo, el violeta.

El alto índice de femicidios ocurridos en el 2018 y en lo que va de este 2019, es lo que movilizó a las organizadoras a congregar para marchar, en esta denominada Vía Violeta, y así reclamar soluciones al estado nacional y local.

La marcha empezará a las 18 desde la intersección de las calles San Martín y Vicente Zapata. También desde el colectivo #NiUnaMenos aclararon que seguirá el mismo recorrido que la Vía Blanca.

Lo que exigen las y los organizadores de la “Vía Violeta” es la Ley de Emergencia nacional y provincial que deviene en un presupuesto extra para la Ley 26.485 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Desde la organización aclararon que la marcha se llevará a cabo por más que llueva.