|25/11/19 03:54 PM

Alumnos mendocinos crearon un auto eléctrico que competirá en Buenos Aires

Son estudiantes de la escuela técnica Gabriel del Mazo, de Godoy Cruz, quienes participarán de un desafío a nivel nacional 

25 de noviembre, 2019 - 19:22

Alumnos de la escuela técnica Ingeniero Gabriel del Mazo, de Godoy Cruz, participan del 'Desafío Eco YPF 2019'. Pertenecen a la única escuela de Mendoza que competirá en la carrera que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Galvez, en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un gran trabajo en conjunto de los estudiantes de 4° año 2ª división Sol Careddu, Rodrigo Martinez, Danilo Azcurra, Franco Lucero, Enzo Puerta y Ariel Siñani, de la Modalidad Automotriz, que son acompañados por los docentes David Pacheco y Rodrigo Rey, sus coordinadores Ernesto Giaquinta y Pablo Noguera y el JGEP Gabriel Pacheco, quienes trabajan desde julio de este año en la construcción íntegra del auto eléctrico con el que participarán.

La carrera, que se realiza todos los años, reúne a los alumnos técnicos del país para que pongan en práctica los conocimientos aprendidos.

Este desafío permite integrar los saberes propios de la modalidad y de las asignaturas curriculares a partir de proyectos interdisciplinarios, potenciando las capacidades de los estudiantes.

Podés ayudar a estos chicos con tu voto ingresando a www.desafioecoypf.com/ecofan/22 y por Instagram en @desafioeco_igm, ya que las cuatro escuelas más votadas del país tendrán un mejor posicionamiento el día de la largada en la carrera. A la fecha son 95 las escuelas inscriptas para participar.

El concurso está organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y la Fundación YPF.