|02/01/19 06:36 PM

La otra cara de los festejos de Año Nuevo

Los controles, durante la noche del  primero, fueron muy rigurosos, y se cobró 500 actas viales, 80 alcoholemias positivas, y doce fiestas eventuales clausuradas

Por Redacción

02 de enero, 2019 - 19:06

No solo el comienzo de 2019, sino la víspera de las fiestas, se caracterizó por los operativos que montó el gobierno para prevenir incidentes de todo tipo.

Seguridad vial

Dos mil policías trabajaron durante Año Nuevo, y, desde la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, informaron que se labraron 500 actas viales en controles realizados en todo el acceso y rutas de Mendoza.

De las maniobras operativas, se registraron 80 controles de alcoholemia positivos y además se retuvieron: 73 licencias, 10 motos y 12 vehículos de otro tipo.

En cuanto a siniestros viales, hubo 14 accidentes, de los cuales 8 tuvieron personas con lesiones.

Heridos por pirotecnia

Según el relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza, tomando desde el 31 de diciembre a las 10, hasta el primero de enero a las 10 también, solo se registraron 6 heridos por quemaduras, producto del uso de pirotecnia.
Fueron 4 adultos con quemaduras de tercer grado y dos menores que ya están dados de alta.

Con respecto a otros heridos que ingresaron a las guardias de otros nosocomios se registraron: dos personas con heridas por arma blanca, tres por arma de fuego, y nueve por accidentes domésticos.

Fiestas clausuradas

Por otra parte, autoridades de la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, clausuraron doce fiestas eventuales en toda la provincia, durante los festejos por la llegada del 2019.

Los eventos se detectaron a través de denuncias realizadas al 0800-222-0900 y 911.

Las fiestas sin autorización que se detectaron, eran las famosas ‘fiestas heladerita’, donde no se vende alcohol, como en cualquier salón o fiesta autorizada, sino que se realizan en una vivienda, y cada uno lleva lo que vaya a consumir.

En total, fueron 12 cese de actividad de fiestas eventuales: tres en San Rafael (dos fiestas ilegales y uno por desvirtuar el rubro), cuatro en Guaymallén (cuatro fiestas ilegales), tres en Luján de Cuyo (fiesta ilegales también), en Maipú (por desvirtuar el rubro y exceso de factor ocupacional) y uno en La Paz (por presencia de menores en su interior).