|04/09/18 03:37 PM

URGENTE | Julieta Silva podría volver a la cárcel

El fiscal Fernando Guzzo habló con los medios y mantuvo firme su posición de que Silva quiso matar al joven rugbier. Apelará la sentencia

04 de septiembre, 2018 - 18:06

En el mediodía de este martes, el fiscal Fernando Guzzo reflejó nuevamente su hipótesis de que Julieta Silva tuvo intención de atropellar y matar a Genaro Fortunato en San Rafael.

Claramente, para la fiscalía los tres años y nueve meses que le fueron otorgados a la joven madre no son suficientes y por eso el magistrado decidió ofrecer una conferencia de prensa para aclarar la situación. 

"Creemos que hay suficientes pruebas de que se trató de un hecho doloso. En los alegatos que hicimos quedó evidenciado que el hecho fue así y su conducta posterior al delito lo confirma", comentó el letrado ante los medios. 

Lo cierto es que antes de que se conozcan los fundamentos de la sentencia (se conocerá el próximo lunes), la fiscalía presentará un recurso ante la sala penal de la Suprema Corte de Mendoza.

"No puede no haberlo visto"

Guzzo volvió a distanciarse de la decisión que tomaron los jueces del sur provincial y expresó que durante las audiencias realizadas quedó probado que Genaro y Julieta eran pareja, que hubo una discusión previa al accidente a la salida de Mona Bar y que es "imposible" que Julieta no haya visto al rugbier tirado en el piso.

"Evidentemente no puede no haberlo visto a Genaro, la intención está en la mecánica del hecho. Hay demostraciones empíricas que determinan que hubo un motivo que llevo a cometer el hecho", expresó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Durante los alegatos, Guzzo acusó formalmente a Silva por homicidio agravado por el vínculo e introdujo el término "emoción violenta". En esa jornada, Guzzo había solicitado una pena de 14 años de prisión.

Fotoreporter

Habló de Cazabán

En la conferencia de prensa en el Poder Judicial, Fernando Guzzo también se refirió al abogado defensor, Alejandro Cazabán, del que indicó que "utilizó estrategias legales" (en relación a los anteojos que aparecieron en el auto de Julieta) y que generó "un ataque sin sentido alguno para generar algún título periodístico".

Por otro lado, el fiscal reconoció que no hubo ningún "condimento político" en el rol de la defensa teniendo en cuenta el pasado político de Cazabán.

- Caso Genaro Fortunato: la fiscalía apelará el fallo

 

Te puede interesar