|13/09/18 09:42 AM

Los bromistas continúan haciendo de las suyas

Cada vez son más las llamadas falsas a la línea de emergencias 911, por parte de bromistas o personas inescrupulosas

Por Redacción

13 de septiembre, 2018 - 10:13

Pese a los avisos, las advertencias y las campañas, sigue habiendo personas que no son capaces de entender la seriedad de sus actos e inundan de llamados falsos a la línea 911, que precisamente está para emergencias y debería ser respetada como tal.

Hace tiempo que desde el Ministerio de Seguridad aconsejan utilizar la línea de denuncias de manera responsable y solo en casos de emergencias, e incluso se han difundido llamadas reales que muestran un total desconocimiento de la finalidad del servicio.

Una información ddifundida en las últimas horas muestra la magnitud de esta falta de sentido común: desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), aseguraron que por día se reciben cerca de 9 mil llamadas al 911, de las cuales más de 5 mil llamadas son falsas o molestas.

De esta última cifra, 1800 son por consultas de cualquier índole como por ejemplo el estado del tiempo, el estado del Paso Internacional, etcétera. Otras 3500 que ingresan al 911 son falsas o de bromistas, aunque valdría la pena decir que son de personas absolutamente desubicadas, que cuestan tiempo y recursos que pueden significar, en algunos casos, la pérdida de vidas y bienes. 

Permanentemente las autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de cuidados para que se use responsablemente el 911 Emergencias. El servicio cuenta con un equipo de policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los mendocinos que necesitan ayuda de forma urgente, y concentra todas las llamadas de emergencia policial, bomberos y Defensa Civil.
En este sentido, las autoridades recomiendan que debe sólo utilizarse en casos de emergencias y al momento de aportar la información al operador hay que hacerlo de forma clara y precisa.