|28/07/18 09:49 AM

Taxistas de Mendoza rechazan a Uber con la campaña: #YoTomoTaxi

Pudo verse en la principales paradas taxis de la Capital, incluida la Terminal de Mendoza una “movida” con carteles llamativos de fondo amarillo y letras en negro que tenían una clara consigna

Por Redacción

28 de julio, 2018 - 09:56

La llegada de Uber a la provincia de Mendoza no fue la excepción al sacudón que produjo el desembarco de esta empresa en otras ciudades o capitales del mundo.

Con un total de 148.827 km² y casi dos millones de habitantes, Mendoza es un bastión que los taxistas no están dispuestos a cederle a Uber. Por eso, recientemente, desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) lanzaron una nueva campaña que busca reivindicar la imagen del del taxi como “servicio público” y desean lograr el apoyo de todos los mendocinos o mendocinas para expulsar o reducir al mínimo, la influencia de Uber en este territorio cuyano.

En los principales puntos de las calles de Capital donde los taxistas suelen detenerse y ofrecer su servicio, integrantes de APROTAM lanzaron una campaña con un hashtag  denominado: #YoTomoTaxi.

Pudo verse en la principales paradas taxis de la Capital, incluida la Terminal de Mendoza una “movida” con carteles llamativos de fondo amarillo y letras en negro que pretenden llegar a la ciudadanía mendocina y fortalecer la imagen que se tiene del servicio.

Desde APROTAM fueron optimistas y afirmaron que la compaña cuenta “con el apoyo de los usuarios”.

 

Hay que tener en cuenta que también, los propietarios de taxis se manifiestan contra el proyecto de la Ley de Movilidad. Arguyen que dicho proyecto de ley, busca:

-legalizar la ilegalidad

-conseguir aprobación legislativa sin un debate serio y abierto a la sociedad

-sumar al sistema a “empresarios amigos”

-imponer nuevos servicios sin seguridad, control ni regulaciones

-seguir permitiendo la proliferación de remises truchos

La tensión en el ambiente privado del transporte de pasajeros es notoria. El próximo martes podría aprobarse y convertirse en Ley el proyecto de movilidad en las tablas de la Legislatura. Ya cuenta con media sanción.

Uno de los aspectos más polémicos es que prevé (les otorga un marco legal) la llegada de servicios como Cabify o Uber, asunto que los tiene a mal traer a todos los que están involucrados en el servicio de Taxis.

 

MÁS NOTICIAS: