|18/07/18 05:58 PM

ALERTA | La nieve llegaría este jueves a Mendoza

Por Redacción

Una ola de frío sacude a gran parte del país y recientemente el SMN emitió una alerta en la que da cuenta de que podría caer nieve en la zona precordillerana del Gran Mendoza.

Por lo menos hasta el día viernes, la nieve caería en diferentes zonas y se acumularían entre 50 y 100 cm de nieve.

 

La alerta del SMN:

"ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE NEUQUÉN. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN. OESTE DE JUJUY. OESTE DE SALTA.
NEVADAS INTENSAS

SOBRE CENTRO DE NEUQUEN, CORDILLERA NORTE DE NEUQUEN Y DEL SUR DE MENDOZA, CORDILLERA DE SAN JUAN, CORDILLERA DE LA RIOJA Y DE CATAMARCA ESTA SIENDO AFECTADA POR NEVADAS, SE PREVÉ QUE EN LAS PROXIMAS HORAS SE INTENSIFIQUEN Y EXTIENDAN GRADUALMENTE AL RESTO DEL AREA DE COBERTURA. SE ESPERA DURANTE EL PERIODO DE PRONOSTICO QUE SERA HASTA EL DÍA VIERNES 20 ACUMULADOS DE ENTRE 50 Y 100 CM. PUDIENDO SER SUPERADOS PUNTUALMENTE."

Para lo que resta del miércoles se espera un pronóstico con cielo nublado. Probabilidad de lluvias. Vientos moderados o regulares del sector sur con ráfagas informaron desde el organismo público.

El pronóstico extendido

 

 

MÁS NOTICIAS: