|01/07/18 02:28 PM

Las lluvias y el frío vuelven hoy y se quedan toda la semana

El frío y la lluvia llegan esta tarde y se quedan durante las próximas horas

Por Redacción

02 de julio, 2018 - 07:16

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (13 hs.) anuncia el regreso de las lluvias y las temperaturas bajas en la provincia de Mendoza.

Según la agencia oficial del clima, esta tarde/noche el cielo estará "parcialmente nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones"

Por otra parte, para hoy se espera un marcado descenso de la temperatura a raíz de la llegada inminente de "vientos moderados del sector sur". La mínima sería de 5 grados pero la sensación térmica rondaría los 2 grados. La máxima será de 16 grados.

Sin embargo, tanto el frío como las lluvias, no solo se presentarían hoy sino que se quedarían como (mínimo) durante las próximas 24 horas.

Para mañana, el pronóstico extendido de la DACC y el SMN auguran lluvias. Textualmente el reporte dice "Inestable con probables precipitaciones" durante todo el día. Ese día, la mínima será de 4 grados y la máxima no superaría los 14 grados.

Para el martes tampoco se descartan lluvias en el Gran Mendoza aunque, por ahora, el informe se limita a pronosticar cielo "nublado".

Situación en alta montaña

El alerta climatologica por "vientos blancos" sigue vigente en el área cordillerana. 

Así, por segunda semana consecutiva, en la zona de alta montaña, continúan registrándose "vientos intensos con velocidades estimadas entre 90 y 140 km/h con ráfagas las mayores intensidades se prevén por encima de los 4000 m. S. N. M" y nevadas. 

Por tal motivo todos los pasos fronterizos de la provincia permanecen cerrados. 

Comunicado oficial 

Hora: 14:30 - ''Por REQUERIMIENTO del coordinador chileno del paso Cristo Redentor se procede al cierre del mismo por nevadas y escasa visibilidad lado chileno''

Paso a Chile por "Cristo Redentor" CERRADO

Paso a Chile por "Pehuenche" CERRADO

Más noticias - Nacionales